No dude en contactarnos al número +56 9 4171 5587, +56 9 5337 4104 o al mail contacto@volvek.cl y te asesoraremos a la brevedad.

 

Para su información a continuación detallamos forma de proceder en caso siniestros para cada tipo de cobertura:

 

Incendio

Contáctese con nosotros apenas ocurrido el hecho para realizar la denuncia en la compañía de seguros de su póliza. Se debe incluir relato claro de los hechos. Acompañar a la brevedad los informes disponibles de Bomberos y Parte Policial. Le informaremos apenas la aseguradora nomine al liquidador del caso y número de siniestro. Le acompañaremos durante el desarrollo del caso hasta la emisión de informe de liquidación e indemnización, de proceder.

 

Robo

Contáctese con nosotros apenas ocurrido el hecho para realizar la denuncia en la compañía de seguros de su póliza. Se debe incluir relato claro de los hechos y haber dado aviso inmediato a Carabineros con la denuncia correspondiente. Le informaremos apenas la aseguradora nomine al liquidador del caso y número de siniestro. Le acompañaremos durante el desarrollo del caso hasta la emisión de informe de liquidación e indemnización, de proceder.

 

Vehículos motorizados

En caso de robo, hurto o uso no autorizado, realizar denuncia inmediata en Carabineros. Cuando existan lesionados, presentar parte policial.

De haber sólo daños materiales, bastará con completar la declaración jurada tipo y formulario para estos efectos.

En ambos casos, contáctese de inmediato con nosotros y tenga disponible la información de los terceros afectados, si procediera (nombres, teléfonos, patentes, daños o lesiones ocurridas). Tener a mano la licencia de conducir propia, patente y daños al propio vehículo.

 

Complementario de Salud

En caso de gastos médicos, pasarlos primeramente por su sistema previsional (Isapre o Fonasa). Posteriormente ingresar la documentación (ejemplo, recetas, boletas de farmacia, facturas, comprobantes de reembolsos o imágenes de bonos, según corresponda) a través de la aplicación para dispositivos móviles o bien por página Web de la compañía de seguros. Es importante que las imágenes que se suban al sitio, sean claras. La presentación de tales gastos debe ir acompañada del formulario tipo de solicitud de gastos médicos, debidamente completado. Plazos de presentación: hasta 60 días corridos desde la fecha de atención ambulatoria o compra de medicamentos. En caso de hospitalizaciones son 60 días corridos desde la fecha de emisión de los bonos.

 

Seguros pagados con su cuenta de servicios básicos, con su tarjeta de crédito de casa comercial o a través de su Caja de Compensación

Revise su póliza, los procedimientos ante siniestros están en la información que recibió al momento de la contratación. Si no la encuentra, no dude en contactarnos telefónicamente o al correo contacto@volvek.cl informándonos el medio de pago de las primas y cobertura del seguro, le informaremos el procedimiento para denunciar su siniestro. No olvide entregarnos su nombre, teléfono y correo electrónico.

 

Seguros asociados a Créditos Hipotecarios

1.- Desgravamen e Incapacidad Total y Permanente 2/3

Ocurrido el fallecimiento o declaración de invalidez total y permanente 2/3 de un asegurado, el reclamante en su calidad de legítimo interesado, podrá contactarnos telefónicamente o al correo msalinas@volvek.cl

1.1. Desgravamen

1.- Formulario de denuncia de Siniestro.

2.- Certificado original o electrónico de defunción del asegurado, emitido por el Registro Civil, con causa de fallecimiento.

3.- Fotocopia de cédula de identidad del asegurado por ambos lados.

4.- Certificado o detalle de la deuda, a la fecha del fallecimiento emitido por el contratante.

5.- Parte policial en caso de fallecimiento accidental y/o Dictamen de la Justicia, Autopsia.

6.- Cualquier otra información que la Compañía requiera para evaluar el siniestro.

1.2. Invalidez Total y Permanente 2/3

1.- Formulario de denuncia de Siniestro.

2.- Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado por ambos lados.

3.- Todos los antecedentes médicos como exámenes, radiografías, informes, etc., que la compañía requiera para evaluar el siniestro.

4.- Resolución del COMPIN o dictamen ejecutoriado de la Comisión Médica Regional que otorgó originalmente la Invalidez 2/3.

5.- Certificado o detalle de la deuda, a la fecha de la declaración de la Invalidez.

6.- En caso de desmembramientos por accidentes, informe del tipo de accidente y las circunstancias en que sucedió, parte policial (si corresponde), certificado de atención en los servicios de urgencia (si corresponde) y cualquier elemento probatorio del accidente.

2.- Incendio y sismo

Tan pronto como le sea posible, una vez tomado conocimiento, de la ocurrencia de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro que afecta la materia asegurada por la póliza, deberá  comunicarlo a la compañía o a través de nosotros contacto@volvek.cl

Para el aviso de siniestros, se requiere la siguiente documentación:

a) carta relato de los hechos por el asegurado (descripción del origen y extensión del siniestro, fecha de ocurrencia, dirección afectada, teléfono de contacto, nombre y rut del asegurado, nombre y datos del denunciante).

b) certificado de bomberos (cuando corresponda).

c) denuncia en carabineros o en el ministerio público (cuando corresponda).

No obstará a la denuncia de siniestro la omisión de uno o más de los antecedentes requeridos por la compañía de seguros para estos efectos, sin perjuicio que puedan ser solicitados con posterioridad.

3.- Cesantía e Incapacidad Temporal

3.1 Cesantía

Para gestionar su Seguro de Cesantía debe enviar a VOLVEK Corredores de Seguros, el “Formulario de Denuncio de Siniestro” a: vbarra@volvek.cl con copia a cojeda@afianza.cl; y adjuntar los siguientes documentos:

  1. “Formulario de Denuncio de Siniestro” completo.
  2. Finiquito completo (todas las hojas y caras) legalizado ante notario, que incluya la hoja que dice “leyó, ratificó y firmó ante mi…”.
  3. III. 12 últimas cotizaciones en donde debe aparecer informado Rut del empleador o pagador, solicitado en AFP y no en PreviRed.
  4. Declaración jurada simple del asegurado acerca de si ha reprogramado cuota del crédito.
  5. Carnet de identidad, fotocopiado por ambos lados.
  6. Cumplir con la exigencia de la Póliza, como mínimo 6 meses de antigüedad laboral y artículos de despido también bajo cobertura.

 

3.2. Incapacidad temporal

Para gestionar su Seguro de Cesantía debe enviar a VOLVEK Corredores de Seguros, el “Formulario de Denuncio de Siniestro” a: vbarra@volvek.cl con copia a cojeda@afianza.cl; y adjuntar los siguientes documentos:

  1. “Formulario de Denuncio de Siniestro”.
  2. Carnet de identidad, fotocopiado por ambos lados.
  3. Licencia Medica que indique Incapacidad Temporal igual o superior a 30 días.