Políticas Volvek

Volvek Corredores de Seguros S.A. ha elaborado Políticas y Códigos pensando en sus clientes.

Cuenta con un Código de Ética que pretende guiar y orientar la actuación de todos los funcionarios de Volvek, en su calidad de directores, gerentes y colaboradores, quienes deben comprometerse cabalmente con su cumplimiento, conociéndolo y promoviendo su divulgación.

También cuenta con una Política Comercial en la que se define la estrategia de comercialización, formas de actuación con los clientes y relaciones con las compañías de seguros en el proceso comercial.

Además, tiene un Código de Conducta de Mercado que establece la forma en que debe relacionarse con sus clientes y/o asegurados en el diseño, oferta, comercialización, y post-venta de los productos o servicios que comercializa.

El autoimponerse guías de conducta de mercado, Volvek pretende prevenir y gestionar (cuando no es posible la prevención), los peligros que surgen de que la corredora realice sus actividades de manera injusta con los clientes y/o asegurados, socavando de esta forma la integridad de la actividad de seguros y la confianza pública en el sector asegurador en su conjunto.

Todos los que actúen en representación de Volvek deberán comprometerse cabalmente con el cumplimiento de estas Políticas y Códigos, conociéndolos, promoviendo su divulgación y velando por su cumplimiento.

A continuación, presentamos un resumen de lo más importante que incorporan los documentos antes mencionados.

Volvek se compromete a suministrarle a sus clientes/asegurados información cierta, suficiente, clara y oportuna acerca de la estructura y el funcionamiento de los seguros ofrecidos, de forma que corresponda a la realidad, y que les permita conocer adecuadamente los derechos y deberes mutuos que se desprendan del respectivo contrato, en este sentido, se deberá informar a los consumidores como mínimo:

  • Coberturas del Seguro.
  • Condiciones de Asegurabilidad.
  • Comparativo de Primas asociadas en distintas compañías.
  • Exclusiones.
  • Condiciones especiales (deducible, carencias, etc.).
  • Formas de Pago de Prima.
  • Periodo de retracto.
  • Canales de atención cliente.+

 

La explicación de las coberturas se debe realizar en forma simple y entendible para el cliente, también se deben señalar las principales limitaciones y los derechos y obligaciones del asegurado en forma explícita y clara.

La asesoría oportuna y de calidad al asegurado al momento de un siniestro nos distingue de nuestra competencia. Nuestro foco está en ayudar al asegurado en el momento que más lo necesita. Nos preocupamos de tener canales de comunicación expeditos de manera que podamos apoyar al asegurado permanentemente desde que se produce el siniestro hasta que se realiza el pago de la indemnización.

La asesoría permanente al asegurado es otro aspecto que nos distingue, nos preocupamos de tener canales de comunicación que faciliten el poder aclarar todas las dudas que tengan nuestros asegurados. Nuestros ejecutivos de atención están siempre disponibles para responder a cualquier consulta. Además contamos con la comunicación vía web.

La política comercial de Volvek incorpora el trato a los clientes durante toda la vigencia de la póliza, desde la evaluación inicial de las necesidades del cliente, pasando por la búsqueda o creación del o de los seguros adecuados, continuando con el proceso de negociación con las compañías, la suscripción correcta de los seguros y la revisión de la adecuada de la cobranza de la póliza. Posteriormente, la disponibilidad de asesoría permanente al asegurado durante toda la vigencia, ya sea por dudas o requerimientos respecto a las coberturas y, sobre todo, al momento de un siniestro. Finalmente se deben realizar procesos de renovación con tiempo y con toda la información de manera de conseguir las mejores condiciones para el cliente.

Con el fin de conseguir su objetivo comercial, Volvek decidió desde sus inicios cumplir ciertas reglas similares a lo que posteriormente la CMF estableció como principios de conducta de mercado en la Norma de Carácter General N° 420, ellas son:

Trato Justo entregado a los clientes.
Gestión de conflicto de interés.
Protección de la información de los clientes.
Promoción del desarrollo del mercado a través de la transparencia.
Las compañías de seguros son los proveedores de los seguros comercializados por Volvek, una buena relación con ellas es indispensable, pero nuestra asesoría y posterior recomendación como corredores de seguros debe estar definida únicamente por las necesidades de nuestros clientes.

La información de nuestros clientes que se nos proporcione o a la que tengamos acceso por nuestra labor es confidencial, y debemos asegurarnos de que se mantengan en dicho estado. La confidencialidad y reserva implica que la información y los documentos que la soportan no podrán ser divulgados o comunicados a ninguna persona o autoridad, salvo que se trate de otros colaboradores y/o administradores que por razón de sus funciones puedan conocerlos o que una ley u orden de autoridad competente expresamente lo autorice o exija, o que exista un convenio de colaboración suscrito por Volvek Corredores de Seguros que permita la divulgación.

Es preocupación permanente de Volvek que todo lo anterior se cumpla, y para ello es necesaria la capacitación de nuestros colaboradores actuales y de la correcta selección del personal que se contrate. Nuestros programas de formación al personal y de selección y reclutamiento establecen rigurosos planes de capacitación a todo nivel y de exigencias de probidad para los empleados.

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